Complementos

Mis productos visitados

Casco de látex centurión

08256

8003558689408

Widmann

Nuevo

Stock en tienda: Más de 10 unidades .
Si necesitas más cantidad es recomendable nos consultes por teléfono o email para saber la cantidad que necesitas y para que fecha.

Disponible

8,51 €

Ficha técnica

Temática De época
Edad mínima 3 años
Edad Máxima 99 años

Más

De látex.

De acuerdo con las fuentes iconográficas, reflejadas mayoritariamente en algunos relieves históricos -p.ej. Arco de Orange-, en algunos sarcófagos de los siglos II, III y IV, y en algunas inscripciones funerarias, el centurión romano se distinguía por su particular uniforme, que estaba constituido por:

Una túnica corta de color blanco (decursio albata), que en los climas fríos se complementaba con unos pantalones cortos.
Una armadura de cota de malla (lorica hamata) o de escamas (lorica squamata), muchas veces cubierta por phalerae o condecoraciones en forma de medallón y torquex o pulseras colgantes.
Portaba la espada corta -gladius- en el lado izquierdo en lugar del derecho, habitual en los simples milites, sujeta al cuerpo mediante un cingulus o cinturón con la funda del arma.
Usaba protecciones en las piernas (grebas)
Sobre el casco (cassis) lucía una cresta (crista), que cruzaba lateralmente la cabeza. Algunas teorías de historia militar atribuyen la disposición transversal de este penacho a la necesidad de hacerse visible por la espalda para sus soldados, pero en época imperial el resto de los soldados no utilizaba cresta ordinariamente, ya que se reservaba para las armaduras de parada, por lo que solamente los centuriones llevaban este vistoso elemento, que permitía identificarlos fácilmente. Carecemos de evidencias arqueológicas sobre su color aunque se barajan el blanco, negro o rojo.
Calzaba caligae o sandalias claveteadas, similares a las de sus hombres.

Los centuriones también llevaban un bastón de mando, habitualmente una vara de vid, llamada vitis, como símbolo de su autoridad, y que, durante las tareas de entrenamiento, utilizaban a discreción para golpear a los torpes y rezagados.

Reseñas

Escribe tu opinión

Casco de látex centurión

Casco de látex centurión

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: